Cocina Saludable: Bebidas Nutritivas

 Formas rápidas de compensar comidas poco nutritivas


Hoy en día no siempre tenemos tiempo de cocinar en nuestras frenéticas vidas, por lo que nos decantamos por hacer platos rápidos y poco elaborados o incluso precocinados. En otras ocasiones si disponemos del tiempo pero no del ánimo o de la habilidad de realizar recetas complejas que creemos que nadie apreciará.

Sin embargo, es muy importante que todos tengamos en cuenta que la expresión "Somos lo que comemos" es realmente cierta. Esto no es solo por como nos vemos exteriormente si no también por nuestra salud interna e incluso mental.

Igual que hay alimentos que ayudan a adelgazar o engordar, a que tu piel se vea mejor o peor, también hay alimentos que ayudan a elevar el ánimo, purificar el organismo o incluso a dormir mejor. Por eso es muy importante tener una alimentación saludable, incluso cuando no puedes cocinar. ¿Como vamos a hacerlo? Vamos a incorporar un montón de alimentos a nuestra dieta a través de bebidas como los zumos, batidos y smoothies. Solo necesitas una batidora (o vaso batidor) para preprarlos y los ingredientes adecuados, solo tardarás unos pocos minutos en prepararlos y no tendras que cocinar nada y, además, podrás tomarlos en poco tiempo o incluso prepararlos para llevar con gran facilidad.


Hoy os voy a dejar una receta de cada una de estas bebidas para que podáis comenzar a incluir productos saludables en vuestro día a día.

 

Zumo de Pepino

  • 3 pepinos grandes
  • 1 ramita de menta fresca
  • 1 limón

Lava el pepino y la menta. Corta el pepino en trozos. Pela el limón y córtalo en 4 pedazos. Ponlo todo en el vaso batidor y bate hasta tener el zumo. Si lo quieres mas líquido puedes agregar agua fresca o incluso unos cubitos de hielo. 

Este zumo es muy refrescante, tiene propiedades "multidetox" gracias al limón y la clorofila, además, el pepino es muy diurético.


Smoothie de Sandía

  • 500 gr de sandía
  • 100 gr de frambuesas maduras
  • 30 gr de grosellas
  • 10 hojas de hierba luisa

Pela y retira la pepitas de la sandía, córtala en trozos. Lava los frutos rojos y las hojas. Echalo todo a la batidora y pásalo por un chino o colador antes de servirlo. Si no tienes hojas de hierba luisa frescas, puedes usar infusiones concentradas (dejándolas enfriar en la nevera antes de añadirlas). Es muy refrescante y puede disfrutarse en verano aprovechando la temporada de sandías. 

La hierba luisa tiene muchas propiedades saludables: es Antioxidante, ayuda a disminuir los gases, mejora el sistema inmune, es un calmante natural para el dolor, para combatir el insomnio, calmar los  nervios y es un buen expectorante.


Batido de Aguacate

  • 1 aguacate grande
  • 200 gr de frutos rojos
  • 50 cl de leche vegetal
  • 50 gr de miel
  • 1 trozo pequeño de piel de limón

Bate los frutos rojos y pasalos por un chino o colador para eliminar las semillas. En el vaso batidor mezcla el puré de frutas con la carne de aguacate, la leche, miel y el trocito de piel de limón limpia. Bátelo todo.

Procura que la piel del limón sea solo la parte amarilla y no la blanca interna, para que no de sabor amargo. Si no tienes un buen cuchillo siempre puedes cambiar el trozo de piel por un poco de ralladura de limón.

Puedes modificarle el sabor según los frutos rojos escogidos o las proporciones de los mismos.

El aguacate es absolutamente benficioso para la salud y un imprescindible en tu dieta, previene enfermedades, ayuda al sistema neurológico y es bueno para los huesos, gracias a su gran cantidad y variedad de vitaminas. Tiene potásio, ayuda a controlar el colesterol, rico en fibra, ayuda a absorver otros nutrientes, ayuda a evitar las cataratas, a prevenir el cáncer, controlar el peso por su efecto saciante y a reducir los síntomas de la artritis.

Comentarios