Amantes de la Pasta

 Tres Platos de Pasta Diferentes


¿Te gusta la pasta? ¿Estas cansado de comerla siempe igual? Pues te ofrezco 3 nuevas alternativas deliciosas para alegrar tu paladar.

La pasta, al igual que el arroz, es un alimento tan neutral que lo puedes combinar con casi cualquier cosa, ya que el sabor principal de la pasta será de aquello con lo que la condimentemos. Por desgracia, unas pocas salsas o formas de hacer la pasta se han instalado en nuestra rutina culinaria y es fácil aburrirse de elegir entre boloñesa y carbonara, que son las más típicas.

La pasta es fácil de hacer y muy socorrida, pero recordad que, como el arroz, tiende a absorver los líquidos, así que lo mas recomendable es tomarla recien hecha. Si esperas demasiado, la pasta absorverá toda la salsa y se convertirá en una plasta reseca.

Consejo: Si tienes poco tiempo y temes no poder tomar tu pasta recien hecha, te recomiendo que hagas la salsa y la guardes a parte sin mezclar con la pasta. Cuando vayas a comer solo necesitaras los entre 8-10 minutos que tardan la mayoria de las pastas en cocer. ¿No tienes 10 minutos? No pasa nada, puedes dejar tu pasta cocida de antes, escurrida y mezclada con un chorrito de aceite de oliva y conservarlar así, sin mezclar con la salsa. Cuando vayas a comerla, primero calienta la salsa y finalmente añade la pasta y remueve, de esta forma estará mucho mas suelta y deliciosa.


Tallarines con salsa de pimientos asados (4 personas)

 

Ingredientes: 350 gr de tallarines, 150 gr de pimientos del piquillo asados, 150 gr de tomate frito casero, 270 gr de leche evaporada, 30 gr de queso parmesano, orégano, pimienta, sal y romero.

Elaboración: Si no dispones de pimientos asados, puedes asarlos tú y dejarlos preparados para la receta, poniéndolos en el horno, con un poco de aceite de oliva, unos 40 minutos a 185-200 ºC. También debes freir el tomate si vas a usar tomate triturado natural o tener a mano un bote de tomate frito de tipo casero. (Recuerda, todo lo que cocines por ti mismo será mas saludable, ya que tendrá menos aditivos y azúcares que los productos de bote).

Pon a cocer la pasta, recuerda que la sal no se debe añadir al agua hasta que ésta comienza a hervir, si la echas antes no pasa nada, pero el agua tardará más en empezar a hervir.

Mientras cuece nuestra pasta, la cual demoveremos de vez en cuando, batimos los pimientos asados, la salsa de tomate, la leche evaporada y las especias hasta obtener una salsa fina y homogénea. La ponemos en un cazo y la cocemos unos 5 minutos para que los engredientes se mezclen bien y se integren.

Cuando la pasta esté lista, la mezclamos con nuestra salsa y la servimos con parmesano espolvoreado por encima.


Espaguetis con salchichas y gorgonzola (4 personas)

Ingredientes: 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 8 salchichas frescas, 400 gr de nata líquida ligera, 80-90 gr de gorgonzola dulce, 350 gr de espaguetis, 1 c/p de perejil, otra de tomillo y otra de albahaca, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Cortamos las salchichas y el queso en dados medianos. Ponemos en una sartén (que sea amplia y con fondo) el aceite y rehogamos a fuego medio la cebolla y el ajo. Cuando tomen color, añadimos las salchichas y rehogamos unos 3 minutos más.

Añadimos las especias, removemos e incorporamos la nata. Cuando rompa a hervir, ponemos el fuego a nivel bajo y añadimos el queso removiendo bien hasta que nos quede una salsa cremosa.

Incorpora a la salsa la pasta ya cocida "al dente" y mezcla bien. Si crees que la salsa ha quedado poco jugosa, puedes aligerarla añadiendo un poquito del agua sobrante de cocer la pasta.


Macarrones con salsa de Brócoli (4 personas)


Ingredientes: 2 troncos de brócoli, 1 cebolla, carne picada y/o bacon, 350 gr de macarrones, queso curado rallado, 1 pastilla de caldo concentrado de pollo, nuez moscada, aceite de oliva.

Elaboración: Retira la parte mas dura del brócoli, trocealo y ponlo a cocer con bastante agua y la pastilla de caldo concentrado. Guarda ese agua y úsala para cocer la pasta.

Cuando el brócoli este tierno, batelo y pasalo por un colador o chino. En una sartén sofríe la cebolla y la carne y/o bacon. Cuando esté hecha, añade el puré de brócoli y el queso. Si consideras que está demasiado espesa, puedes rebajar con el agua que usamos para cocer el brócoli y la pasta.

Con la pasta ya cocida, añadimos la salsa, mezclamos bien y servimos con un poquito de queso espolvoreado.

Comentarios