Primeros Platos: Sopa Castellana
Deliciosa Sopa Castellana
En la actualidad, en la mayoría de los hogares, se ha normalizado el hecho de realizar cómidas de un plato único, quizás, como mucho, con algún acompañamiento como es una ensalada.
Sin embargo, no hace muchos años atrás, era más que normal hacer variados platos, como en las celebraciones o restaurantes, en una sola comida. Era muy típico tener un primer plato, un segundo plato, acompañamientos y postre. Seguramente todos habéis comido así alguna vez en casa de vuestra abuela.
¿Que opción es mejor? Personalmente creo que lo importante no es cuantos platos diferentes sirvamos en la mesa, si no lo completa que sea la comida en general. No importa si lo integramos todo en un plato único o si lo servimos en diferentes platos, lo importante es tener en nuestra comidas los nutrientes suficientes: vitaminas, proteinas, hidratos, etc. y en las proporciones adecuadas.
Si queréis probar o ya sois de los que os gusta comer con un primer y segundo plato, podemos ver que hay una tendencia clara a servir la comida mas ligera en el primer plato y el segundo plato sería el "plato principal". Algunos ejemplos de Pimeros Platos pueden ser: El Salmorejo (cuya receta ya hemos visto), sopas, cremas, ensaladas, revueltos, verduras cocinadas de diferentes formas, mariscos, etc. Por otro lado, algunos ejemplos de Segundos Platos pueden ser: carnes, pescados, pastas, arroces, estofados, etc.
No hay límites ni normas, pero si debes tener en cuenta que si haces dos comidas muy fuertes o pesadas puedes tener problemas de digestión o similares.
Hoy os voy a recomendar un primer plato sencillo de hacer, muy rico y que os sentará de maravilla cuando empiece a refrescar el tiempo.
Receta Sopa Castellana
Ingredientes: Aceite de oliva, ajo, agua, caldo concentrado de pollo, pimentón (dulce y picante), rebanadas de pan tostado, huevo, jamón serrano.
Elaboración: En una olla se pone un poco de aceite y se doran los ajos cortados en rodajas. Recomiendo que seais generosos con los ajos, no os cortéis. Cuando los ajos estén dorados se añade el pimentón, las proporciones pueden variar en funciñon de si os gusta mas o menos el picante. Inmediatamente despues del pimentón añadimos el caldo de pollo o el agua con la pastilla de clado concentrado (cuidado, no dejéis que el pimenton se queme en el aceite o dejará un sabor amargo). Debéis dejar cocer el caldo unos 10 minutos. Añadimos las rebanadas de pan tostado (mejor si es del día anterior) y lo dejamos unos minutos mas a fuego medio. Finalmente añadimos unos taquitos de jamón serrano y un huevo por comensal, que dejaremos cuajar un poco en el caldo. Servimos caliente.
Consejos: Si no te gusta el huevo cuajado puedes sustituirlo por un huevo cocido picado en taquitos. Uno de mis panes preferidos para este plato es el pan de chapata, podéis usar cualquier otro mientras que no sea de molde o tipo brioche, porque el dulzor que tienen no encaja con la sopa.
Comentarios
Publicar un comentario