Una de carne: El Pollo
Fácil y asequible, carne de Pollo
El pollo es una carne blanca muy consumida, es fácil de preparar, fácil de digerir y económica, pero algunas veces puede sesultar aburrida o insípida si no se cocina o condimenta bien, sobre todo si recurrimos a la pieza mas sencilla que es la pechuga.
Con la receta de hoy voy a proponeros una forma deliciosa de cocinar pechugas de pollo, de esa forma, aunque tengáis que recurrir a ellas, podréis disfrutarlas y no os parecerán para nada secas o sosas.
Pollo con cerveza, mostaza y miel
Preparación previa aconsejable: Mete las pechugas en leche la noche antes de hacerlas, así quedarán mucho mas jugosas. Déjalas escurriendo antes de comenzar con la receta.
Ingredientes (4 personas): 4 pechugas de pollo, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 120 ml de cerveza, 20 ml de salsa de soja, 10 gr de mostaza de Dijon, 20 gr de miel, cilantro fresco, aceite, sal y pimienta.
Elaboración: Pon unas gotitas de aceite en una sartén, salpimenta las pechugas de pollo por ambos lados y hazlas a la plancha de forma que queden ligeramente doradas por fuera pero poco hechas por dentro.
Pela la cebolla y córtala en juliana, el ajo córtalos en láminas. En un cuenco mezcla la cerveza, soja, mostaza y miel.
Usa la misma sartén del pollo para sofreír a fuego medio, con un poco más de aceite, la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna, añade la mezcla del cuenco y el cilantro picado. Lleva a ebullición e introduce las pechugas. Reduce la salsa a fuego lento para que el pollo se impregne bien. Recuerda probar de sal cuando la salsa reduzca.
Puedes acompañar esta delicioso pollo con lo que mas te guste, por ejemplo, unas verduras en tempura.
Consejos:
- Puedes cambiar la pechuga por cualquier otra parte del pollo que te guste mas, como los muslos o sobremuslos, incluso las partes mas pequeñas como las alitas.
- Puedes usar esta misma salsa para aderezar otras carnes e incluso otros alimentos, como patatas, arroz, etc.
Comentarios
Publicar un comentario