Recetas Rápidas: Una mañana en la cocina

 Recetas Rápidas: La Nevera del Táper


Si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina pero quieres llevar una dieta saludable y variada, lo mejor que puedes hacer es preparar varias cosas el mismo día, el que tengas libre, y guardar los alimentos ya cocinados en tápers, ya sea dividiendo por raciones o por tipo de comida. Si haces mas cantidad incluso podrás congelar algunos para usarlos mas adelante.

Los alimentos cocinados se conservan mejor y duran mas tiempo en tu nevera sin ponerse feos, así podrás aprovechar tus productos frescos y alimentos durante mas días. Te aconsejo que escojas alimentos variados que puedas tomar con tan solo calentarlos un poco o incluso comerlos fríos, al menos un par de tipos de vegetales, algo de carne y algo de pescado, para no aburrirnos con siempre lo mismo y tener aportes de diferentes vitaminas.

Hoy he tenido mi "mañana del táper" y he preparado una serie alimentos siguiendo una recetas rápidas y sencillas: Col dulce-picante, Salteado de setas, Pollo con curry de mango y Ternera picada especiada. 

A continuación os pondré estas 4 recetas muy fáciles de hacer y en poco tiempo.

Receta Col Dulce-Picante

Ingredientes: Col, Agua, sal, mermelada de tomate, un picante de tu gusto (si no quieres complicarte, puedes buscar un condimento o salsa ya preparado como el Thai sweet chilli).

Preparación: Corta la col en tiras de tamaño medio y cuécela en abundante agua con sal. Mueve de vez en cuando y retira del fuego cuando veas que la col está tierna. No la dejes demasiado tiempo o se desmenuzará. Una vez cocida, déjala escurriendo para eliminar todo el agua y después ponla en el táper correspondiente. En un cuanto a parte mezcla la mermelada de tomate con el picante y aligera su textura si es necesario con un poquitín de agua y/o un poquito de vinagre de arroz. Mezcla bien y añade tu salsa dulce-picante a la col, removiendola para que toda la col tenga aderezo. Guarda en tu nevera y cómela fría.

Mi táper:


Receta de Salteado de Setas

Ingredientes: Setas frescas (o de bote o congeladas si no tienes frescas), sal, aceite de oliva, ajo, perejil, pimentón dulce, vino blanco.

Preparación: Trocea las setas con las manos separándolas en tiras o con un cuchillo si son de bote. Ponlas directamente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, unos ajos picados y un poquito de sal. (si quieres evitar pelar ajos, puedes usar ajo en polvo). Saltea a fuego medio durante varios minutos hasta que veas como la seta disminuye en volúmen y se va ablandando. Añade el perejil y el pimentón, remueve y saltea un minuto más para después agregar un chorrito de vino blanco. Saltear hasta que no quede líquido. Si quieres hacer de las setas un plato mas completo, puedes añadir bacón en tiras o unas gambas y completar el plato con un par de huevos batidos y así hacer un revuelto de setas.

Mi táper:


Receta de Ternera Picada Especiada

Ingredientes: Carne de ternera picada, una pastilla de caldo concentrado de carne o pollo, cebolla, ajo, aceite de oliva, perejil, vino blanco, jengibre en polvo, pimienta, cúrcuma y clavo.

Preparación: Sofríe en un poquito de aceite una cebolla y unos ajos hasta que estén pochados. Añade la carne picada y remueve hasta que cambie un poco de color y añade el perejil y la pastilla de caldo. Remueve bien y agrega un buen chorro de vino blanco. Ahora añade el resto de especias, las cantidades dependerán de tu gusto, eso si, aconsejo no pasarse demasiado con el jengibre para no amargar el plato. Cocina hasta que el vino se evapore y no quede líquido en la sartén remiviendo de vez en cuando.

Mi táper:


Receta de Pollo con curry de mango

Ingredientes: Pechuga de pollo, 1 mango, nata líquida para cocinar (también puedes usar leche de coco si quieres un sabor más profundo), 1 zanahoria, pastilla de caldo de pollo, aceite de oliva,  perejil, vino blanco semidulce (yo he usado verdejo), mezcla de especias curry.

Preparación: Pelas la zanahoria y la cortas en láminas con la ayuda de un pelador. Lastealas un poco en aceite de oliva y añade la pechuga cortada en tiras no muy gruesas. Saltea el pollo con la pastilla de caldo, perejil y el vino. Cuando el alcohol se evapore, añade el mango que previamente se ha batido en la batidora y que parecerá una crema. Remueve bien para que se mezcle con el pollo y cocina un par de minutos a fuego medio. Añade una cantidad generosa de nata líquida o leche de coco y los polvos de curry al gusto. Remueve y cocina un par de minutos más. Si quieres mas cantidad de salsa para acompañar, por ejemplo, con arroz blanco, añade mas mango batido y nata y recuerda probar y rectificar de sal. Este plato puede cocinarse también con pescado, como por ejemplo gambas o jibia.

¿Mi táper? No tuve paciencia e hice la foto en la olla... 😂



Comentarios