Preparando Halloween: Recetas de terror

 Halloween en la mesa


¿Te gustan las fiestas y las comidas temáticas? Entonces este es tu post. 

Hoy os voy a presentar unas recetas muy sencillas para una comida temática con el tema de Halloween. Se que aún queda bastante, pero puede ser buena idea hacer algunas pruebas antes, por lo que he querido ofreceros estas recetas con bastante margen.

AVISO: No son recetas gourmet, la mayoría de estas recetas prestan mas atención al aspecto escalofriante de la comida que al hecho de crear una maravilla culinaria. Recomiendo usar estas recetas para crear bocaditos divertidos que te ayuden a decorar la mesa con productos comestibles.


Receta de Manos Sangrientas


Ingredientes (Para 4 manos): 2 sobres de gelatina roja para 500 ml de agua, 100 gr de azúcar, 4 merengues grandes o 1 bolsa de merengues pequeños, 250 ml de nata. Necesitaras también 4 guantes de coma desechables.

Preparación: Disuelve la gelatina en 1 litro de agua caliente y déjala reposar unos 5 minutos. Agrega el azúcar y calienta de nuevo removiendo, sin dejar que llegue a hervir. Retirar del fuego.

Ponte los guantes y lávalos bien, sécalos y dale la vuelta. Es muy importante hacer esto, no podemos usar la cara interior del guante. Llena los guantes con la gelatina mientras aún esté líquida. Átalos con un cordón o nudo y déjalos en la nevera como mínimo 3 horas, hasta que la gelatina cuaje.

Para servir en el plato, trocea los merengues metiendolos en una bolsa de congelar y golpeándo con un rodillo. Monta la nata y mézclala con los trocitos de merengue. Sobre esa capa de nata y merengue que pondremos en el plato, colocaremos las manos, las cuales debemos sacar con cuidado del guante. La mejor forma es usar un cuchillo afilado para cortar el guante y retirarlo.


Receta Besos de Diablillos


Ingredientes: 30 g de chocolate negro, colorante alimenticio en pasta de color rojo y negro, el dulce que quieras usar para el diablillo (merengues cubiertos de chocolate o similar), trocitos de galleta y trocitos de gominola.

Elaboración: Si usas los merengues recubiertos de chocolate, solo necesitas usar los otros ingredientes para decorarlos de forma similar a la imagen (usando como pegamento el chocolate negro derretido al baño maría).

En caso de querer usar otro tipo de dulce, como bizcochos, magdalenas, malvaviscos, etc., debes darles primero una forma similar, ya sea recortando o usando alguna herramienta de molde y bañarlos en una capa fina de chocolate. Podrás decorarlos cuando el chocolate se enfríe y solidifique.

Otras opciones que te eviten tener que bañar en chocolate es usar algo tipo bombón para decorar. Si no te gusta alguno de los ingredientes, como las gominolas, puedes buscar alternativas como trocitos de frutos secos.


Receta de Dedos de Salchicha


Ingredientes: Salchichas de viena pequeñas, almendras peladas, mayonesa, salsa de tomate.

Elaboración: Lo idea sería repartir diferentes tarritos con salsa de tomate por la mesa y poner en cada tarro unos cuantos dedos de salchicha.

Puedes optar por una salsa casera de tomate, por ejemplo, picando muy fina cebolla y ajo, usando tomate triturado, sal y una cucharadita de azúcar y freír hasta que pierda todo el líquido. Puedes añadirle cualquier cosa que te guste, aunque recomiendo que conserves el color rojo para mas impacto visual. Otra opción es comprar una salsa de bote cuya base sea el tomate.

Para transformar las salchichas en dedos, caliéntalas en agua unos minutos, recorta un trocito en uno de los extremos para hacer hueco para colocar la uña, que será una almendra que "pegaremos" con un poquito de mayonesa. Si clavas la punta de la almendra en la salchicha estará mejor fijada. También puedes hacer algunos cortes finos donde estarían los nudillos para mayor realismo. 

Recomiendo cortar la punta final de la salchicha, para darle una base plana que la mantenga mas firme dentro del tarrito. Puedes usar algunas gotas de ketchup si quieres simular gotas de sangre en algunas partes de las salchichas.


Receta de Ojos Sangrientos


Ingredientes: 12 magdalenas compradas, 180 gr de azúcar glas, 1 cucharada de zumo de limón, colorante alimenticio rojo en tubo, 12 cerezas confitadas.

Elaboración: Mezcla bien el azúcar glass con el zumo de limón y 1 o 2 cucharaditas de agua. Recorta la parte superior de magdalena para que queden un poco mas planas.

Coloca las magdalenas sobre una rejilla y rocíalas con una capa gruesa de cobertura de azúcar. Deja que se seque. Si no deseas usar cobertura de azúcar, puedes sustituirta por chocolate blanco, nata montada, merengue, etc., algo que te guste y de color blanco.

Dibuja con el colorante varias "venas" ramificadas desde dentro hacia los extremos. Coloca una cereza en el centro hundiendola un poco y deja que se seque todo.


Copas con Ojos


Ingredientes: Lichis, cerezas confitadas, gelatina o licor.

Elaboración: Lo importante es tener los lichis limpios, sin hueso y pelados. Es posible que los encuentres en almíbar o similar. Pon las cerezas dentro de los lichis para crear nuestros "ojos".

Ahora puedes escoger entre dos formas de servir los ojos en las copas. Por una lado, puedes hacer una gelatina y hacer que los ojos queden "atrapados" dentro de ella (recomiendo algún sabor cítrico y no muy oscura de color, como la gelatina de naranja).

La otra opción es preparar un una bebida fría o cócktel y hacer que los ojos floten y se muevan en él. Te recomiendo que la bebida no tenga un color muy inteso y oscuro que impida que se puedan apreciar los "ojos". Puede ser algo con base de cava, sidra, ginebra, etc. En caso de preferir una opción sin alcohol, puedes usar licor de manzana, licor de melocotón, martini aperitivo sin alcohol o cualquier otra bebida de tu gusto.



Comentarios